Por razones ambientales…..rásquese su bolsillo

 

descarga.jpg

La activista anti- desahucios Colau, que se convirtió en alcaldesa de Barcelona, anunció  hace unos meses que se va a prohibir la circulación de vehículos , cuya antigüedad sea igual o superior a los 20 años, por Barcelona capital y 40 municipios de alrededor. El plazo para la imposición de esta media se fija para el 2019.

El motivo es reducir las emisiones de gas contaminante. Es decir, una nueva medida ecologista que tendremos que pagar los contribuyentes nuevamente. Tanto sea aquellos que tienen en buen estado de conservación su vehículo – pese a la antigüedad del mismo-  al verse obligados a comprar uno nuevo,  como los que sin tener que comprárselo, tendrán que sustentar con sus impuestos las compensaciones a los afectados en bonos gratuitos para el transporte público. (Que está en estudio, luego, no será cierto, sumado a que hay lugares a los que no llegan las redes de transporte público o generan un tiempo excesivo en el trayecto)

Todo ello debido a un capricho de una panda de ecologetas izquierdosos que se encuentran gobernando las administraciones españolas. Y que, por supuesto, no resultan afectados dado que su transporte lo realizan en vehículos oficiales o bien disponen de altos salarios para la adquisición de los vehículos que les plazcan. Antes de gobernar, recordemos que protestaban por cualquier medida impositiva que pudiera afectar a la clase menos favorecida; ahora no piensan en los más pobres; recopilaron sus votos y se hicieron con el poder.

Los “pobres” que les votaron tienen su merecido, pero a causa de su contribución al desmadre existente en el ayuntamiento de Barcelona, todos seremos perjudicados.

Esta regulación –como otras igual de capciosas – sirve a los arteros intereses del  ecologismo político. Este ecologismo que proviene de ideologías marxistas se impone por medio de normativas dictadas por la administración pública con fines perversos. Todos debemos ser ecologistas, pero a su modo.  El peligro de esta “línea educativa” es que la población acaba por interiorizar el mensaje, de tal manera que siente culpabilidad por la advertencia del “peligro del cambio climático”.descarga (1).jpg El mensaje es claro: Si no colaboras, si no haces lo que te estamos inculcando, eres culpable del deterioro del planeta; por tu salud, por la convivencia social, actúa como ecologista.

El ecologismo es ideología, no hay que olvidar que entre los más acérrimos defensores se encuentran los grupos izquierdosos anti-sistema que,  excusándose en tal corriente, justifican sus actos, en su mayor parte agresivos. Y esos mismos, son los que tienen en su agenda política la defensa del aborto, como derecho a elegir, como forma de no promover el aumento de la natalidad, cuyas consecuencias explican que son desastrosas para el planeta pues se agotan los recursos; en este punto se unen a las teorías malthusianas.

No en vano, el precursor de la ecología como ciencia, Ernst Haeckel, autor de “Historia de la creación natural” (1869),   defendía la relación de los seres vivos con el entorno ambiental; es decir, el hombre como animal, en relación con otros animales y su entorno natural. De ahí, surge la idea que somos tierra, somos aire, somos animales, formamos parte en esencia de los bosques y de los mares. Propugna que el hombre no debe utilizar los recursos naturales para su propio beneficio, porque tiene la misma dignidad que cualquier ser vivo de la tierra, la misma que una araña o una hormiga. Evidentemente, el alma está eliminada del ser humano porque no es más que cualquier elemento de la naturaleza. Se trata de las teorías darwinistas llevadas hasta su más absoluto extremo.

Paralelamente, se impone una nueva forma de alimentación, restringiendo la carne, surgimiento de dietas vegetarianas, de dietas macrobióticas cuyos ingredientes no pueden combinarse si no es resultado del equilibrio Yin y Yang, filosofías orientales que llaman a la meditación personal y que tienen que ser complementadas con la alimentación que dictan.

Y ya, actualmente, con la fiebre de las dietas alimentarias – producto del exotismo más ridículo- aconsejan hasta ejercicios físicos complementarios que imitan al hombre primitivo en su entorno natural, cazador, trepador….Se trata de convertir al hombre que domina la naturaleza en un miembro más de las especies. Lo preocupante no es la cuestionable salubridad de ese método de vida, sino la implantación de una ideología, sin percibirlo el que así lo acepta. 274c403f9d5588326decc2b2d0ca9c1a.jpgEs propio del marxismo cultural la difusión de ideas abocadas al exterminio del criterio propio, sin apenas darse cuenta el afectado, llegando incluso a considerarlas extraordinarias.

Una vez que la población acepta el juego impuesto, no hay que olvidar las ingentes cantidades de dinero que mueven los “cabecillas” de esta revolución ecologista. Los efectos cercanos los tenemos en el reciclaje –ya comenté en otra entrada– y en circunstancias cotidianas; como ejemplo cercano: la venta de bolsas de plástico en los supermercados para llevar la compra realizada; como siempre el cuidado del medio ambiente va a cargo del presupuesto y esfuerzo del consumidor, no del establecimiento o el legislador.

El ecologismo se vende como interés social, pero en realidad los que lo promueven se enriquecen a costa del soporte económico de la población; una población que cree colaborar al sostenimiento del planeta, cuando en realidad es un negocio lucrativo.

Volviendo al comienzo de la entrada; mientras tanto, los que tengan vehículos matriculados hace 20 años, que los han mantenido en perfectas condiciones, que precisan de su uso para desplazarse a sus trabajos…..ya pueden ir ahorrando para comprarse uno nuevo, ya pueden empezar a pensar en financiaciones, préstamos, etc., gracias a los ecologistas.

Anuncios

Un pensamiento en “Por razones ambientales…..rásquese su bolsillo

  1. Muy bueno. Entre los grupos que defienden la ecología los hay honrados y los que sólo van a denunciar para poner el cazo y una vez lleno “si te he visto no me acuerdo”.
    ADELANTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s