Tiempos difíciles crean hombres duros

 

15192697_10154894358169101_7240949133899982025_n

Me encontré con esto. En pocas palabras ¡cuánto dice!

Estudiar la historia no debe representar solamente un motivo de ocio o de muestra cultural al prójimo –la mayoría de las veces de arrogancia- sino de aprendizaje y motivo también para hacernos preguntas aplicándolas al tiempo actual. Pero pocos, muy pocos analizan concienzudamente los hechos, muy pocos perciben que nos acercamos al abismo, a la oscuridad; porque se cierra la puerta al conocimiento y se abre a la ideología. Invadiendo ésta el conocimiento, la manipulación está servida.

¿En qué punto nos encontramos ahora? En el momento en que los “buenos tiempos” han creado “hombres débiles”. Aún estamos en buenos tiempos, aún están los aeropuertos llenos, los restaurantes, hay colas kilométricas para comprarse un móvil de última generación, hay páginas de internet que se recrean con los comentarios de los foreros,  la prensa se enriquece y cada uno dice la suya, la política está manipulada por hilos invisibles que no se pueden percibir y que mantienen a la población entretenida….

La población va moviéndose en función de lo que la prensa o la política va imponiendo.  Una población débil, sin criterio, que a cualquier cosa le llaman valentía, cualquier personajillo mediocre, aunque tenga un pasado dudoso,  ya es erigido líder por pandas de foreros en internet, un Congreso que parece el patio de un colegio……  En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Estamos en unos tiempos en los que son considerados “valientes”  aquellos que hablan de lo que otros quieren oír; y reciben los aplausos. El “valiente” es aquel que se aprovecha de la carencia de la gente y llena con discursos esos vacíos.  Estamos en los tiempos del bla, bla, bla, de la diversión gratuita que provoca la desidia en lo importante.  Estamos en los tiempos de los “hombres débiles” que en un futuro crearán “tiempos difíciles”.

01-william-trego-_the-chariot-race-from-ben-hur-also-known-as-the-second-goal-_        Estamos en los tiempos del PAN Y CIRCO.

Hasta que los tiempos no sean realmente duros y el pan y circo no tenga efecto, hasta ese momento, no podremos aspirar a tener “hombres duros”. Y en ese momento, todos los bocazas, esos que sin mérito se erigen en valientes ante una población cobarde, se esconderán en sus madrigueras porque no son hombres fuertes, son mediocres que proponen la distracción a la población extraviada.

Espero poder ver con mis propios ojos  esos  “tiempos difíciles” que crearán “hombres duros”. Porque es vomitivo ser testigo de la proliferación de tantos “hombres débiles” y de tanto aprovechado de esa debilidad. Aunque recibirán mi agradecimiento todos esos “hombres débiles”  y  sus directores de orquesta por haber propiciado la aparición de los “hombres duros” porque es entonces cuando podremos disfrutar de verdaderos “tiempos buenos”.

Solo nos queda esperar y,  si tenemos ganas, reírnos con el espectáculo,  sentados en la grada más alta, claro, no sea que nos salpique.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tiempos difíciles crean hombres duros

  1. Aplaudo tu articulo. Estoy totalmente de acuerdo, la mediocridad impera en muchas facetas de la vida y salvo muy pocos tienen capacidad de poder dirigir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s