Elecciones IV, V, VI……..nueva temporada

maxresdefault

 

Hablar de las elecciones es perder el tiempo. Eso lo dejo para todos estos expertos en video juegos que se ganan la vida anticipando el futuro político de España.

Me interesa más hablar de la sociedad, de la corrupción social –más que de la política, de la que no acabaríamos de hablar en decenios-.

Tenemos un panorama político exactamente igual al que teníamos antes. La cuestión es que España está sin gobierno desde hace casi un año, aunque las estructuras depredadoras y recaudatorias no cesan en su labor, sin importar que haya un gobierno en disfunciones. Es curioso, de eso no se olvidan.

La corrupción social a la que me refiero se percibe en que los votantes siguen dando apoyo a la democracia. Personalmente, aspiraba a que el “ciudadano” dijera ¡basta!, pero no, siguen jugando en el tablero que les prepara la mayor mediocridad que ha habido en la historia de España.

¿Y ahora qué? La estrategia de los pactos; esos acuerdos en los que el votante nada tiene que decir porque nadie le permite que diga. Así que un votante del PP tendrá que tragar que se pacte con el PSOE o con PNV o con lo que se ponga por delante. Eso sí, una vez dado el voto, nada puede decir. Todo queda en manos de los políticos, de sus conveniencias, de sus cenas y de sus cervezas; de sus poltronas en definitiva, que nunca irá en consonancia con el bienestar de los españoles, por supuesto. Los españoles son carnaza de voto, nada más.

Da risa ver a un PP diciendo “Pido el derecho a gobernar”…¿Por qué? Si no tiene mayoría absoluta, tendrá que bajarse los pantalones. Al igual que los que pierden. Entonces ¿cómo funciona esto? ¿Bajada de pantalones siempre? Sí, siempre. Y el votante contento, curiosamente.

Luego tenemos a los fracasados Podemitas. Tras la estrategia del miedo infundido por el PP, me pregunto ¿qué diferencia hay entre un podemita y una Colau  -no olvidemos, señora alcaldesa de Barcelona-?

¿Qué diferencia hay entre un podemita y un secesionista? A los que respetan los del gobierno en funciones. No olvidemos la broma a la que fue sometido el presidente en funciones Rajoy cuando desde un programa de radio le llamaron haciéndose pasar por el flequis –alias Puigdemont- . Sus primeras palabras fueron “President”.

Tenemos tanta basura en España, que ya no somos capaces de discernir ni de expurgar –como a las lentejas-. Todo obedece a las conveniencias partidistas; así que España ya está en la ruina.

Y ahora volveremos a tener que soportar las reuniones, los enfados, al Rey, al uno y al otro. ¿Se conseguirá un gobierno? Claro que no. Y si se consigue un pacto no podrá ser mantenido. Y volveremos a las elecciones, con el gasto que supone. De eso vive una parte de la sociedad; esos que nos gobiernan pero que no trabajan. Cualquiera podría gobernar así, hasta un perroflauta;  de hecho ya lo hacen en ciudades importantes.

Pero los votantes, que descerebradamente han dado su voto a cualquier partido, siguen yendo a trabajar como si nada o siguen yendo a las colas del paro o, simplemente, siguen sin hacer nada; que los hay de todos los colores.

Así que queda demostrado que la democracia es un caparazón que recubre la mayor de las falacias.

Pero todos somos amigos; nada ha pasado de ayer a hoy. Como si el futuro de una nación dependiera de un viajecito al colegio electoral y luego a dejar que otros decidan si nuestros salarios irán en aumento o descenso, si España se disgrega o no……

La cultura democrática del “no pasa nada”, que personalmente la comparo con el “somos borregos”.

Para acabar con sonrisas, o más bien, con la españolidad que debería mover a esos “ciudadanos” cooperantes de la miseria de España, un homenaje a las fiestas de Soria, que se están celebrando en estos días, con motivo de la festividad de San Juan.

Hoy, jueves, es “la Saca”, cuando se liberan a los toros en la pradera de Valonsadero.

Las canciones sanjuaneras de las fiestas de Soria no tienen desperdicio. Un ejemplo, la que presento hoy con motivo del Jueves La Saca.

 

Felicidades, sorianos, por vuestras fiestas que son tan antiguas como del siglo XV. En otro momento explicaré  el motivo de cada uno de los días de celebración; recomendable para todo español. Pasodobles, jotas y canciones sanjuaneras……Toros y vino, y buen comer. Todo español. Sí señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s