La Armada española

Grupoalfa

Un interesante vídeo del antiguo Nodo español dedicado al buque escuela Juan Sebastián Elcano, en homenaje al navegante español que completó la primera vuelta al mundo; recuperado para mayor gloria de los tiempos en los que los españoles éramos……españoles todos, bajo una misma bandera, como aparece en el vídeo, con el Águila de San Juan.

España ha tenido la fuerza naval más poderosa del mundo, no solo por sus naves sino por el coraje de sus marinos. Valientes españoles,  difíciles de comprender por la blandengue sociedad actual. Se enrolaban en aventuras de destinos inciertos, con una fortaleza fuera de lo común, aunque en siglos pasados fuera lo normal.

¿En qué nos hemos convertido? En nata de pastel.

Derechos humanos a la carta, las reivindicaciones moderno-chupi-guay-facilonas, los proyectos de despacho, el cambio climático……Nada que enseñar a los verdaderos marinos de nuestra historia; los descubridores, grandes navegantes que con pocos medios subsistían, con brújula en mano navegaban y con tesón hacían más grande a España.

No se enseña en las escuelas; se olvidan sus nombres, pero están ahí. Ellos forjaron un imperio que se pretende ocultar, como si España no tuviera historia, como si hubiera sido un tierra yerma sin producto.

Pero antaño, grandes hombres con un noble espíritu de aventura, sacrificando sus vidas, retando al mar, consiguieron lo que ninguna otra nación del mundo ha podido tener: Un imperio consolidado.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s