La única estatua que resiste

 

tumblr_n9d1nbFb8J1to4rjro1_1280

Melilla tiene la única estatua del General Franco que se conserva en España en la vía pública.

Fue trasladada de su ubicación original e instalada en la entrada del puerto de la ciudad melillense, frente a la muralla de Melilla la Vieja. La estatua representa al General de pie, vestido con uniforme militar y con una dedicatoria: Al Comandante de la Legión D. Francisco Franco Bahamonde, en conmemoración a su llegada en 1.921 desde Ceuta junto al Comandante Carlos Rodríguez Fontánez,  para liberar a la ciudad pues estaba sitiada por las tropas rifeñas del moro AbdelKrim.

La gesta legionaria se cuenta así:

“Al verse sitiada el 21 de julio la localidad (Melilla) por las fuerzas insurgentes rifeñas, la Legión tuvo que trasladarse a pie para liberarla, en el menor tiempo posible, antes de que cayera. Fue el momento en el que el general Millán Astray, en el puerto de Ceuta, dirigió a sus hombres la célebre arenga: “¡Legionarios!: de Melilla nos llaman en su socorro. Ha llegado la hora de los legionarios. La situación allá es grave, quizás en esta empresa tengamos que morir. ¡Legionarios!: si hay alguno que no quiera venir con nosotros que salga de filas, que se marche, queda licenciado ahora mismo… ¡Legionarios! Ahora jurad: ¿Juráis todos morir, si es preciso en socorro de Melilla? ¡Sí, juramos! ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva La Legión!”

Agentes-Seguridad-Guardia-Melilla-Franco_EDIIMA20150611_0809_19Recientemente,  un grupo de guardias civiles con la bandera de España se fotografió delante de la estatua del General .Se trataba de efectivos anti disturbios de la Guardia Civil que aseguran la valla de Melilla frente a la invasión constante y violenta de masa moruna.  Es decir, realizan una labor de protección de nuestra frontera.

Bonita imagen: Un militar que participó en la defensa de Melilla y otros militares que nos defienden de la invasión. Trabajo muy duro y nada reconocido por la sociedad ignorante.

Este hecho fue motivo de escándalo y de investigación para una posible sanción. Como siempre, los forajidos demócratas haciendo uso de la democracia.

Por otro lado –no podía ser de otra manera, siendo la gentuza que es- los modernos frentepopulistas de Podemos ya han pedido que se retire la estatua. La representante bocazas del frente popular en Melilla no solo pide eso, sino el cambio del nombre de las calles, la retirada del monumento de la Victoria, que se encuentra en la Plaza de los Héroes de España….. Esa es la labor municipal que desarrollan. Solo ésta.

Dice la libertaria – para argumentar sus agravios con respecto a la retirada de la estatua- que  “deje de ser una vergüenza”  ya  “que se ubica, para más inri, a la entrada del Puerto, para que cualquier turista pueda comprobar que aquí se recuerda al franquismo”.

Libertaria: Sí, es legítimo que se recuerde la etapa del gobierno del General Franco, que salvó a  España de  vuestras atrocidades. Las mismas que en diseño 2.0 estáis haciendo ahora.

Ahora no utilizáis pistolas – aunque tiempo al tiempo- y tu líder se forra.

pablo podemos tvs pasta

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s