El turco, vencido por España

snmigu01

 

Con motivo de las recientes noticias sobre la respuesta de Rusia a la provocación de Turquía, decidiendo finalmente que no habrá conflicto armado, es momento de recordar la derrota del turco en la Batalla de Lepanto. El turco, que quedó diezmado y ahora se acoge a las potencias occidentales…….Pena me dais, estados occidentales, pena me dais.

Tal día como hoy, 12 de diciembre, nació en Granada un gran Almirante de nuestra historia, D. Álvaro de Bazán, uno de los responsables de la victoria en la batalla de Lepanto.

Es otro de los grandes personajes desconocidos por el pueblo español, relegado al olvido, descartado en la formación académica de los jóvenes estudiantes españoles, que ya no estudian Historia de España, salvo el nauseabundo periodo que comprende desde la transición hasta nuestros días.  No me extraña que se aburran.

La amenaza del turco en el Mediterráneo y su objetivo de conquistar España aniquilando a la escuadra española y considerando que se iba a aliar con los moriscos en la rebelión de las Alpujarras,  obligó, tras la caída de Chipre, a crear La Santa Liga de los príncipes cristianos, a la que se adhirió inmediatamente el rey Felipe II,  constituida por fuerza de España, República de Venecia y Estados Pontificios, República de Génova, Ducado de Saboya y la Orden de Malta. El Papa Pío V consagró dicha liga y se nombró a d. Juan de Austria jefe supremo de la escuadra cristiana, ya que la principal fuerza en la mar era española.

El turco iba apoderándose de plazas cristianas e imponía el terror en el Mediterráneo, intentando llegar a Gibraltar para penetrar en España y conquistar Europa.

Dijo d, Juan de Austria a los soldados españoles antes de la batalla:

“Hijos, a morir hemos venido, o a vencer si el cielo lo dispone. No deis ocasión para que el enemigo os pregunte con arrogancia impía ¿Dónde está vuestro Dios? Pelead en su santo nombre, porque muertos o victoriosos, habréis de alcanzar la inmortalidad”.

Fue una de las batallas navales más sangrientas que se conocen; ¡a sangre y fuego!, ordenó Felipe II a su hermanastro Juan de Austria. Así que el 7 de octubre de 1561, en el golfo de Lepanto dio comienzo la batalla contra el turco despiadado y traidor. La Cruz contra la media luna, la Espada contra el alfanje y la estrategia de grandes marinos cristianos contra la agresividad del moro. LEPANTO ESTANDARTE NAVE REAL DE DON JUAN DE AUSTRIA

Cuando la Nave Real, al mando de d. Juan de Austria se encontraba enfrentándose con la nave del sultán turco y existiendo un vacío de orden, d. Álvaro de Bazán, al frente de la escuadra de reserva, toma la iniciativa y entra con sus naves en dirección a la del sultán, que había quedado enganchada con la Nave Real, al haberla embestido con su espolón. Los moros recibían refuerzos continuamente, pero la Real había quedado aislada.

Álvaro de Bazán se dirige hacia la Sultana y en su trayecto hacia la línea de combate destruye gran número de galeras turcas. Es el momento decisivo de la flota cristiana, y gracias a la maniobra de un arcabucero que disparó en la cabeza del sultán Alí Pachá, la Sultana fue abordada. Álvaro de Bazán continuó reforzando la línea de combate, consiguiendo finalmente la huída de la escuadra turca.

Con arrojo y determinación se consiguió aniquilar a la flota turca. Heroísmo de todos los soldados, un extraordinario mando de d. Juan de Austria y un extraordinario y valiente estratega d. Álvaro de Bazán.

Esta es la historia de España.

ben003Álvaro de Bazán, tiene su estatua en Madrid, en la Plaza de la Villa.. Debería de estar presente en todas las localidades de España. Hijo y nieto de militar, su abuelo –uno de los Capitanes Generales de los Reyes Católicos- participó en la toma de Granada. Su padre era Capitán General de la Galeras de España y ¡como no!, quiso que su hijo siguiera la línea familiar; no hizo falta porque d. Álvaro ya tenía en sus genes ese espíritu militar y marino, propio de nuestro ejército español.

 

 

Nada que añadir a este artículo, que ya dice por sí mismo.

Pero recordar las palabras de Lope de Vega, antes de que los rojos derriben su estatua y nadie sepa quién fue:

El fiero turco en Lepanto,
en la Tercera el francés,
y en todo mar el inglés,
tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
dirán mejor quién he sido
por la cruz de mi apellido
y con la cruz de mi espada.

Rey servido y patria honrada……para otros reyes –magníficos reyes- y para otra patria –la que han aniquiliado-

¡Viva España en su historia!

descarga (4)

 

El nombre del Almirante queda impreso en una fragata de nuestra Armada. Dos fragatas atracaron en el puerto de Barcelona:  Dos  con nombre de héroes, dos orgullos de España: La Blas de Lezo y la Álvaro de Bazán. Esas dos fragatas llevan el honor, la valentía y la gloria de España impresa en su nombre.

Turco, que en nombre de España te vencimos. Cuentas ahora con el apoyo de potencias occidentales que se venden a tus propósitos, débiles gobiernos y traidores gobiernos.

Pero recuerda, turco, España te venció.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s