¿Desobediencia? No, golpe de estado en toda regla

descarga (6)

 

Estos del PP de Cataluña, son mejores que los de Madrid. Al menos tienen más agallas que las que han demostrado desde el gobierno de España.

Declarada unilateralmente la independencia, considerando ilegítimo a ese Tribunal tan magnánimo que esperaba a ver qué hacía una pandilla de vándalos, ¿ahora qué? A ver ¿qué van a hacer desde el gobierno de España si está deslegitimado?

No les tienen miedo, les da igual todo, son unos descerebrados, okupas, perroflautas, chulos, rojos de conserva, que tienen ganas de marcha y que están esperando la contraofensiva para hacerse más fuertes. Han estado malcriados y mimados por el propio sistema, y ahora el gobierno pretende que el propio sistema que les ha protegido y que ha propiciado esta locura, sea el que la pare. No hay por dónde cogerlo. La democracia es complicada. Quizá la entiendan ellos, pero en cualquier caso se les va de las manos.

Rajoy dice

“Estamos decididos a utilizar todos los medios que el Estado de derecho ha puesto a disposición de la democracia para defender la propia democracia. Utilizaremos sólo el Estado de derecho, pero todo el Estado de derecho; sólo la ley, pero toda la ley; sólo la democracia, pero toda la fuerza de la democracia”,

¿Y cómo? ¿Con el artículo 155 de la CE? Un artículo vacío de contenido, sujeto a infinidad de interpretaciones a cual más flipante.

Dice el aludido:

Artículo 155

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Los papás de la constitución ya sabían lo que hacían cuando se ocuparon de redactar los artículos de ese papel mojado llamado constitución; no hay nada más que ver el batiburrillo de gentuza que debatía la marcha de esta nación –llamada antaño España- dispuestos a destrozarla.

De momento, el gobierno ha presentado recurso ante el TC para impugnar la resolución. Bien, pongamos que es admitido a trámite y  se emite una resolución favorable al recurrente. Se comunica a Forcadell  (sí, esa que era vocal de Omnium Cultural y presidente de Asamblea Nacional de Cataluña, coautores de este estropicio) y se piensan que se va a dar marcha atrás y va a obedecer una resolución de un tribunal sobre el que ha escupido previamente. Vamos, hombre.

Y Rajoy se apresura a amenazar con la ejecución del art. 155 CE. Qué risa me dan. A cualquier demócrata español  le tiembla la voz con la sola mención de este artículo. Incomprensible, pero cierto.

El art. 155 CE, que ha sido uno de los más tratados con delicadeza por la doctrina jurídica, no expresa en ningún momento las medidas que se deben adoptar ante la desobediencia catalana –que es como llaman cariñosamente al golpe de estado debido a la sensibilidad reinante-  y por supuesto la doctrina también es unánime en que la disolución  o suspensión de la comunidad autónoma no cabe como medida drástica. ¿Por qué? Muy sencillo, porque significaría entrar en conflicto con el ordenamiento especial constituido por la propia Constitución. Es decir, la Constitución no puede ir en contra de su propio contenido, que establece la organización del estado en comunidades autónomas.

Ya no hablemos de la intervención de las Fuerzas Armadas –que sería la solución más idónea pues saldría el Parlamento catalán en bloque huyendo- , pues aunque la propia Constitución le confiere “el defender el ordenamiento constitucional”, nadie se atrevería a dar la orden, ni el Senado aprobaría dicha medida, como buenos haraganes que son.

Así que ya veremos cómo sale Rajoy de estas.

images (12)Con las elecciones a la vuelta de la esquina, con un bloque independentista de anarquistas  y gente de mal vivir, con un corrupto –más bien ladrón- de aspirante a la presidencia de la autonomía y con un montaje establecido y aposentado desde hace más de veinte años, apoyado por su antecesor Aznar –sí, el que hablaba catalán en la intimidad……me imagino que su w.c.- que tuvo su noviazgo con el imputado Pujol y su prole; con todo esto ¿qué vas a hacer Rajoy? ¿Ser hombre de honor o un demócrata?

Seguramente, seguir dando por dónde siempre a los españoles que viven en Cataluña y que le han hecho el trabajo de resistencia a toda la gentuza gobernante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s