Un tribunal constitucional que es un tribunal prostitucional

descarga (7)

 

El motín separatista tiene legitimidad. El propio Tribunal Constitucional permite que se debata desde el Parlamento de Cataluña –sede institucional- la ruptura de España.

Tras el recurso de amparo presentado por Arrimadas de Ciudadanos, García Albiol del PP e Iceta el bailarín del PSC y su admisión a trámite, el Pleno de Tribunal ha resuelto que como no se ha decidido nada, no se puede establecer un control de constitucionalidad., pues se trataría de“un control de constitucionalidad sobre una resolución que no se ha adoptado y cuyo contenido se desconoce”. ¿Perdón? ¿Qué se desconoce? Si está cantada a los cuatro vientos. Los magistrados deben estar bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, si no es incomprensible; no su actitud prostituta sino que encima la demuestren.

Ya en su resolución aprecia que los recursos plantean cuestiones sobre las que no hay doctrina de este tribunal –suspensión del acto parlamentario del 9 de noviembre para debatir la independencia- y añade que “el asunto trasciende del caso concreto, al suscitar una cuestión jurídica de relevante repercusión social, con consecuencias políticas generales”

Es indecente esta decisión. Existe tentativa, pues se han llevado a cabo la práctica de todos los actos ejecutivos, hay desobediencia clara y probada, no se trata de actos preparatorios que pueden encajarse en la ideación. Hay dolo del agente y goza de una ejecución idónea, se han llevado a cabo todos los actos necesarios para el cumplimiento del acto; por tanto la tentativa está consumada. ¿Y eso no es suficiente para que el Tribunal establezca un control de constitucionalidad? ¿Qué pasará o qué hará el Tribunal si se decide emitir una declaración de independencia? Ya estará emitida ¿No serán más graves las repercusiones sociales y las consecuencias políticas que refiere?

Por el momento, se están utilizando las instituciones del estado para un acto de rebeldía contra el propio estado, a cargo de los impuestos de todos. Se está creando una situación de inseguridad jurídica y económica, pues nadie sabe cómo debe actuar. ¿Y dice el tribunal que debemos esperar a ver qué decide una manada de anti sistema, que precisamente están en contra de ese propio tribunal?

Ya decidieron hace tiempo. Pero pocos se enteraron.

 

CONCLUSIÓN

Se nota que esos magistrados viven alejados de la problemática que sufren los españoles en Cataluña; se nota que el resto de España no ha sufrido en su propia piel las consecuencias de la presión constante de estos bandidos; se nota que a los españoles que viven en Cataluña se les ha abandonado durante décadas. Se nota que nunca ha importado lo que estaba aconteciendo en Cataluña.

Se siente la soledad cuando se combate en solitario, sin apoyos.

Y a veces, pese a no creer en los políticos ni en este orden político, un hecho concreto llena de esperanza: una bandera española izada, un  discurso, un político que lucha por mostrar la bandera española en un acto oficial –como en la festividad de la Merced-. …….

Porque cuando no se tiene nada, un poco es mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s