Hacen guardia sobre los luceros

 

descarga (9)

La triste noticia de nuestros militares muertos y la agonía sufrida por las familias durante todos estos días de incertidumbre y de falsas esperanzas, no parece despertar interés en la opinión pública. Entretenida, eso sí, en  el seguimiento de los inmigrantes que van entrando en Europa por tierra y mar.

La gestión del gobierno en este suceso ha sido desastrosa, como siempre. Declaraciones confusas y alerta de un secuestro han sido las perlas de un ministro de Defensa cuya mediocridad supera cualquier expectativa. (Sin contar la etapa de la ministra Chacón, que fue una de las mayores vergüenzas a las que fue sometido nuestro ejército.)

Los marroquíes ¿qué decir de ellos?. Vamos, que un gobierno de España otorgue credibilidad a lo que dicen unos moros –que no los quieren ni los propios “moros”-, deja mucho que desear. ¿Desde cuándo Marruecos colabora con España?

Los militares buceadores, personal de la Armada española, todos……valientes, muy valientes. Se han dejado la piel en la localización y rescate de los cuerpos de sus compañeros. En condiciones climatológicas adversas, sumergidos en el océano, jugándose la vida. Eso es un militar de buen pelaje.

Para que se entienda, un militar vocacional – remarco, vocacional- sabe perfectamente que su vida está en riesgo, que su deber es la defensa de la Patria, el socorro del prójimo en situaciones extremas, afrontar el peligro de cara, la responsabilidad, el compañerismo, la lealtad, sacrificio……virtudes desconocidas por la mayoría de la gente.

A pesar de eso, a pesar de conocer que su vida puede correr peligro, jóvenes españoles se preparan para ello, cursan estudios difíciles, y los que conservan valores tienen que enfrentarse a la corrupción política del alto mando. Un alto mando tomado por el poder democrático de turno.

Así que cuando pueden demostrar lo que llevan dentro, lo hacen en situaciones de este tipo o de otras, desconocidas para el resto de la gente; porque otra virtud loable de un buen militar es la ausencia de individualismo y de arrogancia. El deber cumplido es su máxima.

12141757_1073146219363770_6123542564579185238_n

Algunas ovejas odian a los perros pastores porque nunca han visto un lobo de cerca.

 

 

Quizá algún día se comprenda por todos que un buen militar es nuestro protector. Y que para serlo sabe que llegado el momento tendrá que sacrificarse a sí mismo.

 

Descansen en paz. Ahora forman con sus compañeros y hacen guardia sobre los luceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s