Payasos de barretina

 

que-somos-catalanes-que-queremos-la-independencia-tocamos-a-20-euros-150x150

Si alguien quiere circo, no hace falta pagar entrada para acceder a ninguna carpa. Solamente  con asomarse a la prensa o a la televisión, los payasos del circo político nos pueden hacer reír mucho más.

Al más puro estilo yanqui pero con aderezos de república bananera, se pudo presenciar un lamentable debate entre ¡atención!, dos miembros honorables del escenario político:  el ministro español de Exteriores y el presidente de Izquierda republicana de Cataluña, (en argot, esquerra republicana de Catalunya,  ERC).

¿Y sobre qué pueden debatir estos dos cerebrines? Resultó que sobre la independencia de Cataluña, nada más y nada menos. Uno,  emisario del gobierno de España y el otro de los golpistas –bueno, ya quisieran llegar a golpistas, mejor lo dejamos en adiestradores de piara-

Lo que se habló, mejor no mentarlo, por vergüenza ajena. Lo preocupante es la trascendencia del asunto,  porque muestra,  una vez más, la debilidad de un gobierno.

¿Qué hace un ministro de exteriores –que representa a España en el extranjero- debatiendo con un independentista catalán? ¿Es que son dos naciones distintas? ¿Ya se está otorgando a Cataluña la condición de nación extranjera?

Para amigos como vosotros, los del gobierno de España, no hacen falta enemigos.

No me extraña que los catalanes se crezcan ante un oponente tan imbécil y con tan poca categoría, que no sabe imponer respeto. Los independentistas no son valientes por naturaleza, su osadía deriva de la flaqueza del adversario. Son intrigantes, calculadores, manipuladores, pero cuando salen a la palestra es porque saben que no hay obstáculos en su camino.

Se asustan cuando aviones del Ejército del Aire se encuentran realizando ejercicios de images (4)maniobras, se asustan cuando vehículos militares cruzan la Diagonal para estacionarse en el Cuartel del Bruc…descarga (4).Se asustan por todo.El supermercado Bon Preu –uno de los iconos independentistas- no da abasto en la venta de pañales para eventuales circunstancias.

¿Por qué no se les da un susto de verdad y se acaba con todo esto de una vez?

TERCIOSA1

Más que susto, ¿por qué no se aplica la ley de una vez por todas,  todos a la cárcel y suspendida la autonomía?  Y que el coronado firme la ejecución del acto, en lugar de estar haciendo manitas con el negro afro-americano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s