Si se cumple con el deber

descarga (4)

 

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/08/55eed72a46163f68368b458d.html

Resultan curiosas estas declaraciones de Morenés. Y no por lo acertadas –que lo son- sino por lo tardías.

Normalmente, previo a lo inevitable, debe haber una prevención de los acontecimientos. La osadía de Cataluña estaba cantada y no desde hace unos tres años –que está desatada-, sino desde hace mucho más, habida cuenta de la puerta abierta que dejaron los iluminados de la transición.

Ya en 1.979, el Estatuto de Cataluña da prioridad a la lengua catalana en detrimento de la española. En 1.983 se aprueba la Ley de Normalización Lingüística , dejando asentado que el catalán era la lengua de la formación académica, de los futuros catalanes, de la nación catalana.descarga

No contentos con esto, más tarde se promulga la Ley de Política Lingüística, con la finalidad de rematar lo poco español que quedaba en la comunicación, en las escuelas, en la administración pública, en todos los ámbitos de la sociedad.  Y como colofón, el nuevo Estatuto de Autonomía, mediante el cual se exterminaba cualquier vestigio que oliera a español, consolidándose Cataluña como nación con aspiraciones independentistas. Por cierto, un estatuto que fue sometido a referendum y en el que participó solo el 38% de los votantes.

Con todos estos prolegómenos ¿nadie se enteró de la situación futura –ahora presente-?

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de los preparativos o tener mucha malicia para consentirlo. ¿Y cómo se consentía? Muy sencillo, votando al PP,  partido que tenía relaciones sentimentales con los nacionalistas catalanes; tormentosas pero sentimentales. Luego, los socialistas acabaron por poner la guinda al pastel, pero la nata ya cubría la masa. Ya estaba hecho.

¿Y ahora qué? ¿Viene Morenés con unas declaraciones arrogantes, siendo esperadas por muchos desde hace tiempo?

¿A quién intimidas Morenés? Lo único que consigues es montar espectáculo, porque cuando hay que hacer algo correcto, no se anuncia, se hace. Algo que hace tiempo debía haberse hecho.

¿Te atreverás a dar la orden de intervención del ejército?, Creo que no. La democracia es demasiado cobarde para combatir la injusticia, porque ella misma la promueve.

De hecho, los independentistas la utilizan para sus desmanes y por medio de la democracia han llegado hasta este punto. Un rompecabezas difícil de resolver entre los propios demócratas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s