La abuela de Fuerteventura

 

descarga (5)

Me ha llamado mucho la atención el caso de la abuela indultada y no precisamente por la trascendencia jurídica del asunto. No dudo que sea de justicia para una persona en su situación.

Pero me pongo a leer las informaciones del hecho y, como siempre, los medios de comunicación son contradictorios y ocultan maliciosamente los datos, con lo cual solo nos queda una imagen: Una señora que tiene a su cargo una familia, que vive en condiciones humildes, que tiene cierta edad y que ha sido condenada por ley a derribar su casa. Y así, visto así, lo vemos muy bien; pensamos que aún queda moral en este país..

Y esa es la única conclusión que nos transmiten. Pero para quien le interesa algo más que un espectáculo público mediatizado, no es suficiente. Porque siempre quedan preguntas y lagunas por resolver. ¿Cómo se ha llegado a esto? ¿Cuál ha sido la trayectoria legal del asunto?

Son datos que no han trascendido y que se desconocen públicamente, porque no interesan. Lo que motiva es el reality show y erigir en héroes a aquellos que se sobreponen a las leyes; que no podemos ser todos, claro.

El tema de las condenas a demoler construcciones privadas,  que invaden espacio declarado público por ley o normativa municipal, ha generado verdaderos escándalos. Pero estábamos acostumbrados a que los afectados eran siempre ricos, muy ricos y famosos, pertenecientes a la jet set o al mundo de la farándula (que es lo mismo), al politiqueo de derechas. Y todo el mundo decía ¡que muy bien hecho, que sí, que se lo merecen, que son unos sin vergüenzas, que la ley es la ley y está para cumplirla…!!!

Y ahora, nos encontramos con un espectáculo totalmente contrario al fomentado POR LOS MISMOS que pensaban lo anterior. Porque estas plataformas anti desahucios, anti hipotecas, anti…lo que venga por delante que les interese, son de tendencia izquierdista que solo atenderán a los suyos y servirán a sus propios intereses; creando por consiguiente una situación de injusticia. Porque son parciales en sus demandas, ya que todo responde a cuestión de márketing.

Por lo tanto, los ricos muy ricos pueden defenderse con sus potentes bufetes de abogados, ricos muy ricos también,  para conseguir sus intereses. Otra parte de la población puede utilizar el populismo izquierdoso para defenderse y salir aclamados en loor de multitud.

Pero ¿y qué pasa con los demás? Los que no son ricos muy ricos y no pueden contratar servicios juridicos onerosos y que tampoco pueden aspirar a ser protegidos por las plataformas izquierdosas porque no cumplen el perfil exigido por ellos.

No tienen nada que hacer. Ajo y agua.

Entonces ¿dónde está la justicia que tanto refieren los medios?

Como he comentado al principio, desconozco el grado de rebeldía legal de la indultada; no era el tema.

Lo que me indigna es que hay una gran parte de la población que se encuentra desprotegida, que no tiene dónde acudir y para quienes la ley resulta aplicable y ejecutable.

Y lo que más me indigna es que la abuela protagonista, que ha conseguido eludir la prisión, no agradezca su suerte utilizando la discreción, en lugar de formar parte de este espectáculo; si realmente sus razones eran la protección de sus hijos y nietos.  (No tardaremos en verla en programas de televisión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s